Gracias, Norita, por tu ejemplo, por tu lucha, por tu coherencia, por tu fuerza

Falleció Nora Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, referente en la lucha por los derechos humanos y Doctora Honoris Causa (2017) por la Universidad Nacional de San Luis.

“Quien alguna vez ha visto ya no puede cerrar los ojos como si no pasara nada. Las Madres y Nora lo saben, y en ello radica su mayor ejemplo. Porque han sabido elevarse del dolor personal para transformar ese dolor en un instrumento de lucha por una sociedad mejor. Sus reclamos no se han agotado en reclamar justicia, o en que recuperásemos la memoria. Su lucha ha sido y es ejemplar porque a los reclamos del pasado nunca pisado, les han incorporado los del presente y los del futuro.”

“Gracias, Nora, por tu ejemplo, por tu lucha, por tu coherencia, por la fuerza que nos hace falta cada vez más en un país que es cada vez

menos justo, menos inclusivo, menos indio, menos negro, menos mestizo, menos trabajador, menos maestra, menos pueblo. Gracias a las Madres. Somos tus hijas y nietas. Te abrazamos”

Fragmentos de discurso durante la entrega del título de Doctora Honoris Causa a Nora Cortiñas.