Humberto Tommasino será reconocido en el doctor Honoris Causa en San Luis

El extensionista uruguayo, Dr. Humberto Tommasino, será reconocido por la Universidad Nacional de San Luis con el Doctorado Honoris Causa.

Su agenda incluye el dictado de un curso de posgrado y de extensión.

👉Promovido por la FCH, Tommasino será reconocido con el título honorífico por sus excepcionales contribuciones académicas y sociales en el campo de la extensión universitaria.

Su dedicación y compromiso con la investigación y la formación docente han sido una constante en su labor académica y social. En particular para nuestra Universidad ha sido un referente imprescindible en la construcción de políticas para la formulación de proyectos vinculados a las comunidades.

Actualmente integra la coordinación del grupo CLACSO de extensión crítica, teorías y prácticas en América Latina y el Caribe.

Su legado en la formación de docentes extensionistas, investigadores y estudiantes en la comunidad universitaria latinoamericana y en nuestras sociedades es un pilar en las luchas en defensa de la educación pública y de los derechos humanos

🗓️Jueves 19 de setiembre

✔️Desayuno-mesa de trabajo en la FCH: “Diálogos sobre curricularización y experiencias en torno a las territorialidades”. Es a las 8.30, en el Consejo Directivo de la Facultad

✔️Mesa de Gestión: “La integralidad de funciones en la política universitaria. Una mirada desde la extensión crítica”. Espacio destinado a dialogar con las distintas secretarías que intervienen en la política universitaria sobre extensión, docencia e investigación. Es en el Salón de los Escudos, a las 10.

✔️Entrega Doctor Honoris Causa y Conferencia Inaugural. De 14.30hs a 16hs, en el MUHSAL (San Martin 611, San Luis).

✔️Apertura de Curso de extensión y de posgrado. A las 16 hs en el MUHSAL (los cursos se extienden hasta el viernes 20.)

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita