Jornadas de protesta en la UNSL. Nos movilizamos y luchamos por salarios dignos para docentes y nodocentes

Nos movilizamos y luchamos por salarios dignos para docentes y nodocentes, por el financiamiento del sistema científico nacional y por el fortalecimiento de las universidades.

Desde la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis hacemos nuestra la lucha y la movilización de todo el frente universitario federal por salarios dignos, en defensa de la ciencia nacional y para el fortalecimiento de las universidades.

Al mismo tiempo:

‼️Reclamamos salarios justos para docentes y nodocentes universitarios. Hoy, la situación de ambos claustros es crítica: la falta de actualización de los salarios de docentes, nodocentes e investigadores afecta a quienes participan en actividades de producción de conocimiento y en la transformación social.

✔️Pedimos políticas científicas genuinas, ante el desfinanciamiento del sistema de ciencia y tecnología nacional: el sistema público nacional está atravesando recortes en becas de estudiantes, hay falta de ejecución y desembolsos para proyectos y programas, hay inexistencia de convocatorias nuevas, obras de infraestructura paradas, y la reducción en la compra de equipamiento e insumos.

✅ Consideramos indispensable la Ley de Financiamiento Universitario que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y exige que ahora la Cámara de Senadores dé aprobación definitiva. Esta Ley es consecuencia de la gran Marcha Federal Universitaria del 23 de abril.

❌ Repudiamos las constantes actitudes antidemocráticas del Gobierno Nacional, que socava el accionar del Congreso a la vez que no escatima comentarios de desprestigio a las universidades públicas y a políticas de inclusión, género y derechos humanos.

🙌Finalmente, saludamos, abrazamos y hacemos nuestra la lucha y movilización gremial, sindical y desde las bases, y aquélla que está llevándose a cabo en el Consejo Universitario Nacional, en cada Consejo Superior y Directivo en todo el país, poniendo en relieve la importancia que tienen las universidades públicas en el desarrollo del conocimiento, de la educación y de la ciencia.