El extensionista uruguayo, Humberto Tommasino, será reconocido por la Universidad Nacional de San Luis con el Docto Honoris Causa, el 19 de septiembre a las 14:30 hs en el Microcine de la UNSL.

Promovido por FCH, Tommasino será reconocido con el máximo título honorífico que expiden las universidades, por sus excepcionales contribuciones académicas y sociales en el campo de la extensión universitaria.

Su dedicación y compromiso con la investigación y la formación docente han sido una constante en su labor académica y social. En particular para nuestra Universidad ha sido un referente imprescindible en la construcción de políticas para la formulación de proyectos vinculados a las comunidades.

Su legado en la formación de docentes extensionistas, investigadores y estudiantes en la comunidad universitaria latinoamericana y en nuestras sociedades es un pilar en las luchas en defensa de la educación pública y de los derechos humanos.

💥Agenda:

✔️La jornada comienza el jueves 19, con un desayuno-mesa de trabajo en la FCH: Diálogos sobre curricularización y experiencias en torno a las territorialidades. Será a las 8:30 horas en el Consejo Directivo de la Facultad.

✔️Luego, a las 10 hs en el Salón de los Escudos de la UNSL, habrá una Mesa de Gestión: “La integralidad de funciones en la política universitaria. Una mirada desde la extensión crítica”. Es un espacio destinado a dialogar con espacios de gestión universitaria.

✔️Ese mismo día, a las 14:30 hs, en el Microcine UNSL será la entrega del Doctor Honoris Causa y la Conferencia Inaugural: “Desafíos y emergentes de la Extensión Crítica en las Universidades Públicas de América Latina”.

✔️Jueves y viernes será el dictado del curso de extensión y de posgrado.

✔️Finalmente, el sábado 21, a las 10, se desarrollará el pre-encuentro a la Asamblea del Centro de Prácticas Sociocomunitarias “La organización comunitaria en la coyuntura actual”. Es en el @b.u.o.barriosunidosdeloeste (25 de mayo 2171).

Destinado a espacios sociales, educativos y comunitarios.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

📧+info: claudiapmaroa@gmail.com o oscarojeda.sl@gmail.com.