Estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas seleccionadas para participar de un ciclo de entrenamiento.

Cuatro estudiantes de Periodismo de la FCH fueron seleccionadas para participar de un ciclo de entrenamiento para la conformación de un nuevo medio periodístico.

La propuesta fue elegida a partir de una convocatoria federal que llevo adelante el Laboratorio Universitario de Medios (LABU) de la organización Sembramedia, dedicada a impulsar la sustentabilidad de medios digitales para fortalecer su independencia editorial.

Lucía Russo, Maria de los Angeles López, Isabella Mendoza y Gwynnie Maiala López, estudiantes de 3er año de la Licenciatura en Periodismo presentaron el proyecto “Investigación en curso”, un medio digital dedicado al Periodismo de Investigación sobre temas de interés público en la provincia de San Luis. A ellas, las acompañan la profesora Mariela Quiroga Gil y el profesor Pablo Oro, quienes también recibirán capacitación a través de webinars.

La convocatoria estaba abierta a estudiantes de Periodismo y Comunicación de instituciones terciarias o universidades argentinas, y consistía en presentar una idea para un nuevo producto periodístico digital con un equipo de hasta 5 integrantes y el acompañamiento de uno o dos profesores/as.

Las estudiantes de la UNSL junto a otros 4 equipos seleccionados recibirán capacitación y entrenamiento virtual para desarrollar y lanzar un Producto Mínimo Viable (MVP) de sus ideas. Luego de esa primera instancia podrán aplicar para recibir fondos y acompañamiento para evolucionar su proyecto.