Curso de posgrado

Experiencias formativas en espacios sociales rurales: abordajes desde una perspectiva socioantropológica

El curso se propone crear un espacio colectivo de análisis y discusión sobre experiencias formativas en contextos rurales a partir de los aportes de la perspectiva socioantropológica, en tanto enfoque -en el que se encuentran método y teoría- que permite reconocer los modos en que se configuran los procesos, las relaciones sociales y las prácticas cotidianas en los espacios rurales.

Se entiende por experiencias formativas a un conjunto de prácticas situadas local e históricamente, un “saber hacer” que no remite únicamente a lo escolar sino a un conjunto de procesos formativos producidos y disputados socialmente, que constituyen bienes preciados y recursos estratégicos para la vida cotidiana y la reproducción generacional. Desde este modo, buscaremos compartir herramientas teóricas y metodológicas y facilitar espacios de construcción de conocimientos orientados a la comprensión e intervención en torno a estas experiencias desde una mirada procesual y considerando las relaciones entre procesos sociales estructurales, políticos y educativos.

Acreditable al Doctorado de Educación (UNSL)

Docentes responsables:

📌Elisa Cragnolino UNC. Centro de Investigaciones FFYH y Centro Estudios Avanzados. FCS

📌María Emilia Schmuck (Instituto de Estudios Sociales-CONICET-Universidad Nacional de Entre Ríos)- UNL)

📌Macarena Romero Acuña Conicet (Ceacu- FHyA-UNR y UGR)

📌Kest Ambrogi (UNC-Centro de Investigaciones FFyH)

Inicio: 24 de octubre

+Info: itatiarce@gmail.com