Impulso a la egresabilidad

IMPULSO A LA EGRESABILIDAD

Convocada por secretaria académica de la Facultad, se realizó una reunión con las subcomisiones de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, Profesorado en Educación Especial, Licenciatura en Producción de Radio y TV y Tecnicatura en Producción Musical que crearon “Planes de impulso a la egresabilidad”.

En este marco:

✔️Se expusieron los ejes trabajados en cada carrera, así como los diagnósticos realizados a partir del relevamiento de las poblaciones estudiantiles en condiciones de egresabilidad.

✔️Se socializaron las estrategias de acompañamiento sostenidas en este año. Entre ellas se destacan los compromisos asumidos en los planes de avance para la extensión de las regularidades y su seguimiento, los talleres de acompañamiento para rendir exámenes de las últimas materias, orientaciones para la elaboración de trabajos finales, talleres de escritura académica.

✔️Finalmente, se plantearon acciones a futuro, entre las que se destaca la creación de un Programa de Egresabilidad para las carreras de grado y pregrado de la FCH que enmarque las distintas propuestas y que se haga en concordancia con las líneas de trabajo surgidas en el seno del comité académico de la UNSL.