curso de extensión

Curso de extensión gratuito: “Primeras infancias: revalorización de la lectura, la escritura y el juego”

✔️Equipo docente:

• Esp. María del Carmen Chada
  • Esp. Maria Guadalupe García
  • Esp. Cecilia del Carmen Rodriguez
  • Lic. María Victoria Páez Ferreyra

Esta propuesta está orientada a fortalecer en la comunidad, en docentes y estudiantes la posibilidad de recuperar los derechos de los niños y niñas en el camino a la alfabetización. Se busca aportar herramientas metodológicas para acortar la brecha de las desigualdades sociales. El hecho de trabajar sobre estos temas implica estimular el compromiso reflexivo y crítico en quienes se relacionan con las primeras infancias desde el lugar donde interactúan con ellas como padres, educadores, representantes sociales, entre otros.

Se fundamenta en que aprender y enseñar son las experiencias más maravillosas que puede vivir el ser humano a lo largo de toda la vida.

📌Ejes estructurantes para abordar la propuesta de contenidos:

-Valoraciones y sentidos atribuidos a la lengua en su doble manifestación de lectura y escritura, como objeto social del conocimiento en el proceso de alfabetización.

-El lugar de los vínculos afectivos en este proceso.

– El rol del juego en la alfabetización.

-La Tecnología en el proceso alfabetizador.

👉Destinado a estudiantes de educación, egresados/as, cuidadoras/es, referentes de espacios de educación no formal e interesados en la temática.

🗓️Fechas y espacios:

16, 17, 23 y 24 de octubre de 18 a 21 hs.

Aula 1 – Anexo Cuarto Bloque UNSL

🌐Link de inscripción: https://forms.gle/JotpkwwsZYHzv1LW8