Horario por turnos por carrera

A partir del primer cuatrimestre 2023, la Facultad de Ciencias Humanas comienza a implementar el horario por turnos de forma plena.

🙌Esta estrategia,  que busca fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes, fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de la FCH a fines del año pasado.

👉En estos momentos, desde la Secretaría Académica de la Facultad, se están llevando adelante reordenamientos en el aulero, a la vez que comunicándolos los y las docentes. En breve, dicho aulero será público.

👨‍💻Recordamos que el horario para las carreras de comunicación será de 7 a 13, y para las de Educación y Artes en horario vespertino: de 14 a 22 hs.

✍️Con estas franjas horarias se  contemplan las cargas de docentes semiexclusivos, y el uso de Comedor Universitario. También, se dispuso que las asignaturas o cursos de prácticas en territorios, instituciones u otras agencias se adecuen a esta propuesta, o, en su defecto, ofrezcan alternativas en los turnos asignados a las carreras para no romper con la lógica acordada.

✔️Esta reglamentación permitirá ordenar el aulero del año 2023 (incluso el Ingreso), organizar espacios, y sobre todo, dar continuidad y profundizar las líneas que promueven la función de la enseñanza desde una perspectiva de derechos para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso.