Festival Cultura Humanoide en la UNSL

Con una explanada de la UNSL repleta de gente, se realizó el Festival Cultura Humanoide, esta vez bajo el lema “Por memoria, verdad y justicia, por el derecho a la educación pública, y contra el ajuste”.

La actividad formó parte de las acciones realizadas para conmemorar el mes de la memoria, articulándose también con las medidas de protesta surgidas de los interclaustros que tienen como principal objetivo visibilizar la situación crítica que atraviesan las universidades nacionales y públicas, por las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional.

Del festival participaron propuestas musicales integradas por estudiantes, docentes y no docentes de la FCH, así como reconocid@s músic@s de la comunidad. También se hicieron presentes murgas formadas por jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de San Luis; intervenciones teatrales, y feriantes de diversos emprendimientos productivos, movimientos sociales y de pueblos originarios.

En palabras de los organizadores “El Festival Cultura Humanoide se se constituye no sólo en un ámbito de denuncia de las políticas de ajuste que precarizan el derecho a la educación pública universitaria, sino también es un espacio propositivo que anuncia el proyecto político-pedagógico de la institución que queremos: una Facultad y Universidad con memoria histórica, abierta a los sectores populares y trabajadores, y que haga de las artes, la educación y la comunicación bienes materiales y simbólicos disponibles para toda la comunidad”.

El evento fue organizado por una comisión integrada por docentes, estudiantes, no docentes y el equipo de gestión de la Facultad. Así mismo también participaron del equipo organizador docentes y estudiantes de la escuela Juan Pascual Pringles.