El Consejo Superior de la UNSL aprobó, en el marco de la Resolución que establece la emergencia económica, administrativa y financiera, los lineamientos generales sobre la modalidad de clases teóricas y prácticas, mesas de exámenes, prácticas profesionales supervisadas y trabajos integradores finales.
Las acciones propuestas tendrán alcance durante el primer cuatrimestre de 2024.
En el articulado se recomienda la flexibilización en el porcentaje de asistencia a clases teóricas para acceder a la condición de estudiante promocional y regular. Al mismo tiempo, se establece que las clases teóricas se dictarán en la modalidad prevista en cada plan de estudios, pudiendo incluir formatos mixtos, cuando la situación lo amerite.
En lo relativo a las mesas de exámenes, se establece que las consultas se podrán realizar en modalidad no presencial, al igual que los exámenes finales para estudiantes que hayan regularizado todas las asignaturas de su plan de estudios y cuyo lugar de residencia se encuentre alejado de la Unidad Académica de pertenencia.
Finalmente, se estipula que la defensa de los trabajos finales, prácticas profesionales supervisadas y trabajos integradores finales, podrán ser en modalidad no presencial, para aquellos/as estudiantes cuyo lugar de residencia se encuentre alejado de la Unidad Académica de pertenencia.
Link a Resolución RCS – 037/2024