Requisitos y formularios para realizar trámites

Secretaría General. Departamento de Personal

* Licencia por enfermedad y atención de familiar de hasta 10 (diez) días.

Deberá completar en el siguiente enlace o código QR, el registro correspondiente al control de ausentismo laboral de la UNSL.

Enlace para el registro de control de ausentismo:

LINK: https://es.surveymonkey.com/r/ControldiariodeausentismoUNSL o QR:

Completado el registro, deberá presentar el CERTIFICADO MÉDICO ORIGINAL O COPIA FIEL LEGIBLE en Inspección Médica en el horario de 8 a 12 hs de lunes a viernes, sito en Av. Ejército de los Andes 950. PB. Edificio Rectorado.

* Ver más abajo AVISO DE INSPECCIÓN MÉDICA
POR LA ENTREGA DE CERTIFICADOS.

* Licencia por enfermedad largo tratamiento de más de 10 (diez) días y atención familiar de más de 10 (diez) días.

* Solicitud días particulares y por estudio.

PROCEDIMIENTO PARA EL PEDIDO DE DÍAS PARTICULARES Y POR ESTUDIO PARA DOCENTES

El Departamento de Personal, dependiente de la Secretaría General de la Facultad de Ciencias Humanas, informa sobre la nueva modalidad y procedimiento para el pedido de días por motivos particulares y por licencia por estudio, para docentes.

Para pedir una licencia por motivos particulares o por estudio del/de la agente debe completar una solicitud digital del pedido de particulares y estudios.

Los pasos son los siguientes:

Se pide al menos tramitar las inasistencias con 72 hs de anticipación.

Artículo 49.- Licencias extraordinarias

Las licencias extraordinarias serán acordadas con o sin goce de haberes, conforme a las siguientes normas:

I.- Con goce de haberes

d) Para rendir exámenes: esta licencia se concederá por un lapso de hasta veintiocho (28) días laborales por año calendario, incluido el día de examen, para rendir exámenes generales y parciales de nivel de grado o de postgrado, incluidos los ingresos, siempre que los mismos  se rindan en Instituciones de Educación Superior reconocidas legalmente en el país o en el extranjero, no pudiendo extenderse por más de cinco (5) días por examen final y de tres (3) días por cada examen parcial.

 También podrán hacer uso de esta licencia, por el plazo máximo de tres (3) días, los docentes que se presenten a rendir pruebas de oposición en concursos para la cobertura de cargos ordinarios en el ámbito universitario nacional. El docente deberá acreditar la circunstancia invocada como causal dentro de los CINCO (5) días hábiles posteriores”

*En el caso de inasistencias por participación en congresos, jornadas, etc, se contabilizan como licencias de estudio.

“Artículo 50.- Justificación de inasistencias por las siguientes causas y conforme a la reglamentación que en cada Institución Universitaria se establezca:

 1.- Con goce de haberes:

c) Razones particulares: Se justificará automáticamente con goce de haberes la inasistencia por razones particulares, de seis (6) días laborales o doce (12) medias jornadas laborales por año calendario y no más de dos (2) días o cuatro (4) medias jornadas por mes. Estas inasistencias deberán ser previamente omunicadas por el docente”

* Licencia Anual Ordinaria. Procedimiento para fraccionamiento de Vacaciones.

Nueva modalidad para gestionar el trámite administrativo del pedido de fraccionamiento de la licencia  anual ordinaria para docentes.
La/el docente solicitante puede realizar su pedido de fraccionamiento hasta el 30 de octubre, cumplimentando estos pasos:
1) Solicitar hasta el 30 de octubre del corriente, mediante nota a la Sra. Decana, el fraccionamiento de vacaciones según nota modelo que se adjunta.
2) Enviar la nota en archivo pdf por vía  e-mail al área correspondiente.
3) Esperar acuse de recibo por parte del área. Asimismo, en archivos adjuntos se envía el procedimiento completo a seguir por parte de los docentes solicitantes, las áreas y los departamentos, estipulando las fechas que deben cumplirse en cada trámite.

– Procedimiento para solicitar fraccionamiento.

– Cuadro de fraccionamiento.

– Nota modelo para solicitar fraccionamiento.

OCS-41/17 – Normativa licencia anual ordinaria.

Primer Ingreso a la FCH.

– Formulario U32.

– DDJJ de cargos.

– DDJJ del grupo familiar.

Secretaría Académica.

* Mesa Examinadora. Propuesta y/o cambio de Integrantes, fecha, lugar, horario, etc.

– formularios a completar.

* Plan Anual de Actividades a realizar y realizadas.

– a. Actividades a realizar.

– b. Actividades realizadas.

* Cursos optativos.

– Cursos optativos.

* Programa de Fortalecimiento del Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes. (PIPE)

– Ficha inscripción docentes responsables de las Comisiones del Curso de Apoyo.

Secretaría Posgrado:

* Solicitud de Diploma Carrera de Posgrado.

Instructivo para solicitar el diploma: (TRÁMITE EXCLUSIVAMENTE DIGITAL)
Enviar toda la documentación digital en pdf. a: diplomasposgradofch@admfch

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITAR DIPLOMA DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS:

* Completar –por duplicado– el formulario de solicitud del Diploma disponible en la página de la Universidad Nacional de San Luis, Secretaría Académica, Diplomas y certificaciones: https://secretariaacademica.unsl.edu.ar/formulario
* Una fotocopia color de excelente calidad de anverso y reverso del documento de identidad actualizado.
* Libre deuda de Biblioteca, se solicita personalmente o por e-mail a: bibliote@unsl.edu.ar colocando todos los datos del alumno/a.
* Libre deuda de arancel carrera posgrado (se solicita en Fundación de la Universidad Nacional de San Luis- Planta baja, edificio de Rectorado) o por e-mail en: unsl.fundacion@gmail.com (coloque toda la información de lo que solicita).
* Copia de la resolución de aprobación, de otorgamiento del título y de homologación del título. (se puede obtener en el digesto de la UNSL).
* Comprobante de notificación y conformidad del trámite. Disponible en http://fchumanas.unsl.edu.ar/biblioteca/
* Comprobante de pago del arancel correspondiente.
(Segundo piso de edificio de Rectorado). Disponible en:  http://shya.unsl.edu.ar/index.php/direccion-general-financiera/.
Realizada la transferencia/depósito le solicitamos, por favor, informar al siguiente mail tesoreriaunsl@gmail.com, con sus datos personales (Nombre/Apellido y DNI), número de expediente del trámite (expedido por la mesa de entradas de su facultad), nombre del título que motivo el pago del arancel, a fin de poder emitirle el correspondiente recibo, el cuál necesitará para la continuación del respectivo trámite en su facultad.

Secretaría Ciencia y Técnica:

Los formularios para realizar trámites se encuentran en Reglamentaciones de la secretaría.

Secretaría Administrativa:

* Seguro Estudiantil.

Circuito para tramitar seguro de estudiantes que realizan
prácticas fuera de la UNSL

1-    Iniciar un Expediente por Mesa de Entradas de la FCH mediante SUDOCU. El Expediente debe contener la nota solicitando el seguro y la planilla con los datos de las y los alumnos a asegurar (Nombre y apellido, DNI o DU, y Fecha de nacimiento). Los datos deben estar consignados de manera correcta. Asimismo debe estar consignada la fecha de inicio y culminación de la actividad y el destino.
La planilla se encuentra al a continuación y se debe incorporar en formato PDF al Expediente.
2-    La misma planilla que se incorporó al Expediente con los datos de los alumnos a los que se les solicita el seguro se debe enviar (en formato EXCEL) al e-mail   segurosalumnosfch@gmail.com aclarando la solicitud.
Los pedidos de seguros se deben realizar, sin excepción, al menos con 72 hs de antelación. Es muy importante tener en cuenta esta recomendación a efectos de que la póliza se pueda realizar sin contratiempos y en forma debida. 

– Descargar Formulario.

Secretaría Académica: secretaria.academica.fchumanas@gmail.com 

Atención de Mesa de entradas: de lunes a viernes de 9 a 12 horas
Contacto: mesadeentradasfch@gmail.com
Departamento de Despacho: desphms@unsl.edu.ar

Presentación de notas y documentación en Mesa de Entradas en la FCH:
La misma debe ser en formato electrónico únicamente.

Enviar al siguiente mail:
mesadeentradasfch@gmail.com

El diseño de la nota debe estar presentada en formato pdf.

Que contenga:
– Lugar y fecha
– Encabezado, a quien está dirigida la nota, nombre y apellido completo.

✍️Al momento de firmar:
– Nombres (Minúscula) y apellidos (MAYÚSCULAS) completos del/la causante. P.Ej. Micaela PÉREZ
– Número de documento (sin puntos)
– Correo electrónico
– Número de teléfono (sin guiónes)

✅ Toda la documentación anexa debe estar presentada en uno (1) solo archivo PDF.

❗Se debe enviar un solo correo por cada trámite.

Preferentemente la documentación debe ser confeccionada de manera digital, es decir, completada en computadora.

Av. Ejército de los Andes N° 950
Edificio Rectorado 1º Piso – Ala “B”

San Luis, Argentina

Contacto: prensahumanas@gmail.com

Políticas de inclusión, género y cuidado integral

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Teléfono: +54 (0266) 4520300

Dirección: Ejército de Los Andes 950, D5700HHW.
San Luis, Argentina
¿Cómo llegar?
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Consultas Académicas:
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